El cobre registró un fuerte rebote ante un dólar que cae con fuerza en Chile

Views: 697

Tras caer un 2,41 por ciento ayer lunes, el precio del cobre registró esta jornada una fuerte recuperación en la Bolsa de Metales de Londres, presionando al dólar a la baja en el mercado cambiario local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un fuerte rebote de 2,01 por ciento, cotizándose en 2,612 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,551 mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,479, con una variación negativa de un 11,57% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde registra esta mañana una fuerte caída de 12 pesos en Chile, llegando a valores máximos de 774,55 pesos vendedor y 774,25 pesos comprador.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que “el tipo de cambio cotiza a la baja completamente desacoplado a un dólar índex que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,06%”.

Román agregó que “hoy se publicó el dato de ventas al por menor en EE.UU, otorgando un 17,7%. El mercado esperaba que fuera de al menos un 8%, luego del desastre publicado del dato de abril con una caída del -16,4%”.

El analista indicó que ante este escenario, se espera que la divisa norteamericana fluctúe entre los 772 pesos como soporte y los 785 pesos como resistencia.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales