Nico Pino viaja a Londres para reintegrarse a la F4 británica

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El deporte en Europa comienza de manera paulatina a volver a la actividad con estrictas medidas y protocolos sanitarios. El mundo Motorsport no es la excepción, la F1 ya anunció que comenzarán a correr a principios de julio y la Fórmula 4 británica, una de las más importantes del mundo en su categoría, también fijó su calendario 2020 que inicia el 1 y 2 de agosto con su primera fecha en el circuito de Donington Park.

Por tal motivo es que Nicolás Pino, piloto chileno de 15 años que integra la escudería Double R Racing, actual campeona de la “British F4”, ya tiene confirmado su vuelo a Inglaterra para este viernes 19 de junio.

El plan de Pino es regresar a Londres -ciudad en la que reside desde mayo de 2019- cumplir una cuarentena preventiva de 14 días y el 4 de julio sumarse a los entrenamientos junto a su equipo siguiendo los estrictos protocolos sanitarios impuestos por la British F4 tanto para los entrenamientos como para el campeonato.

“Me voy con muchas ganas. Ha sido muy bueno estar por primera vez tanto tiempo con mi familia. Fue genial compartir con todos los que me rodean, pero ya quería volver. Todos estos años viajando me acostumbre a vivir de un lado para otro. Llegando a Londres debo hacer cuarentena preventiva de 14 días. Esas dos semanas me quedaré en casa y seguiré entrenando físico y simulador antes de integrarme a los test del equipo”, comentó Nico Pino.

El piloto nacional cuenta que “en estos tres meses en Chile me puse mucho más a tono físicamente. Baje tres kilos y estoy con más potencia, además participé intensamente en campeonatos virtuales tanto a nivel internacional con pilotos reales de la british F4 y a nivel local con pilotos que fueron compañeros de pista en Chile y otros corredores aficionados. En Londres seguiré entrenando e intentaré continuar con los campeonatos eSports en la medida que los horarios sean compatibles”.

Sobre el retorno a las prácticas con el equipo, Nico Pino detalla que “una vez finalizada la cuarentena me sumaré a los test, los cuales ya partieron para los pilotos que viven en el Reino Unido. Tendremos durante julio al menos seis test preparatorios en distintas pistas, además de mucho trabajo en simulador. Todo para estar a punto para la primera carrera en Donington Park”.

Respecto de los protocolos de seguridad, el corredor chileno explica que “se están siguiendo normas muy estrictas. Por ejemplo, se correrá sin público durante el campeonato, los equipos no tendrán contacto entre ellos. Dentro de la escudería todos contaremos con medidas de seguridad respecto de la distancia, como separadores para charlas técnicas, mascarillas y cero contacto en general. Las pistas son muy grandes, así habrá espacio para todos. La gente en Inglaterra, que es fanática, podrá ver las carreras en sus casas porque las transmiten por televisión abierta e internet”.

“Estamos en el campeonato de F4 más difícil del mundo junto al Italiano -advierte Pino- y quiero ganar. Sólo me inquieta el poder correr todo el campeonato, porque la caída de sponsors hace que todo sea más difícil, pero confío mucho en el tremendo equipo de profesionales trabajando detrás mío para que yo pueda lograr mis objetivos, que es dejar en lo más alto la bandera de Chile en las mejores pistas del mundo”, añadió.

El calendario de la F4 británica contempla 27 carreras distribuidas en nueve rondas, o fechas, que albergarán tres carreras cada una. Agosto será un mes particularmente intenso, ya que tendrá cuatro fechas a disputarse todos los fines de semana del mes en los circuitos de Donington Park, Brands Hatch, Oulton Park y Knockhill.

Tras la suspensión de la competencia en marzo y su retorno a Chile, Nico Pino se mantuvo en permanente entrenamiento, tanto físico, psicológico y técnico. Siempre estuvo en contacto con su entrenador en Londres, el ex piloto Callan O’Keeffe, practicando en simulador profesional y, paralelamente, analizando las telemetrías que le enviaban los ingenieros del equipo con los datos que arrojaron los 11 test que alcanzó a realizar en diversas pistas británicas hasta antes del cierre de los circuitos.

Cabe recordar de que luego completar su etapa de tres temporadas en karting corriendo los más importantes campeonatos europeos, como lo son el CIK FIA y el World Series Karting (WSK), Pino comenzó a correr en coches de Fórmula 4 en septiembre de 2019, una semana después de haber cumplido 15 años (edad autorizada por la FIA para correr estos bólidos) y luego de haber hecho gran número de test desde principios de ese año, de manera paralela al karting, para alcanzar una correcta transición hacia los monopostos.

“Quiero hacer historia, quiero ser el primer chileno en brillar en la Fórmula 4 británica e ir escalando en el automovilismo hasta llegar a lo más alto. Quiero llevar la bandera chilena por los grandes circuitos y ojalá verla en todos los podios posibles. Mi meta es poner a Chile en la elite del automovilismo mundial”, sentenció.

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