Fallo por extradición de Adriana Rivas quedó visto para el 27 de julio

Views: 737

Philip Stewart, juez del Tribunal Local del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, dejó visto para sentencia el juicio sobre la petición de extradición de Adriana Rivas , ex-secretaria de Manuel Contreras.

Según informa EFE y consigna Radio Cooperativa, la abogada Adriana Navarro, representante legal de un grupo de familiares de las víctimas de la ex agente de la dictadura, precisó que Stewart fijo el 27 de julio próximo para la vista para anunciar su fallo.

La vista, en la que Rivas compareció a través de videoconferencia, se centró en aspectos “técnicos” y en objeciones” de la defensa de la imputada, sobre la autenticidad de los documentos presentados en la solicitud de extradición y las órdenes de detención, entre otros documentos.

La mano derecha del conocido como “Mamo” Contreras, fue detenida en Sidney en febrero del año pasado, tras la demanda de extradición presentada por Chile el año 2014.

A la ex-agente se le imputa su participación en siete secuestros calificados y desapariciones entre 1974 y 1977, cuando era miembro de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales