Luciano Aued: “Le haría bien al futbol chileno que crezcan los otros equipos”

Views: 1034

Luciano Aued, mediocampista argentino de Universidad Católica, se refirió al dominio que ha ejercido el cuadro cruzado en los últimos años y a la posibilidad de volver a fines de julio a la competición, ya cumplidos tres meses de inactividad por la pandemia de coronavirus.

El elenco de la franja es el actual bicampeón del balompié nacional y en la actualidad es el líder exclusivo del torneo doméstico. Frente a este dulce presente de los cruzados se refirió el ex Gimnasia y Racing.

“Hace tres años que estoy acá, y nos tocó ser bicampeones. Acá los equipos cuando se enfrentan a Universidad Católica tienen una motivación extra y todos los partidos se nos hacen difíciles, pero la verdad es que sigue habiendo una diferencia importante”, expresó ‘Luli’ al programa argentino ‘Ataque Futbolero’.

Incluso, el jugador de 33 años manifestó que “le haría bien al futbol chileno que crezcan los otros equipos, esperemos que se dé así”.

Otro tema que tocó el mediocampista defensivo fue la fecha fijada inicialmente por la Comisión Retorno de la ANFP: el 31 de julio. Ante esto, la UC deberá volver a fines del presente mes a las prácticas presenciales.

“Entendemos, por lo que nos han dicho en el club, que volveremos de forma progresiva, con distanciamiento en un comienzo y después imitando cómo se ha dado en los países en los que ha retornado el fútbol”, señaló.

“Al poner el 31 de julio como fecha, supongo que, dependiendo la fecha en la que volvamos a entrenar, se verá si nos deben apurar o no. La realidad es que después de más de tres meses que llevamos inactivos, necesitamos un buen acondicionamiento o se hará complicado y las lesiones van a estar a la orden del día”, finalizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales