Gobierno se prepararía para extender el Estado de Excepción por Catástrofe

Views: 671

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, adelantó que el Gobierno se preparía para extender el estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En entrevista en TVN, Blumel indicó que el alargamiento de la medida “está definido y el Presidente lo va a informar muy pronto”.

“Muy probablemente se va a extender, vence esta semana y se hace necesario seguir extendiéndolo porque necesitamos seguir contando con las herramientas institucionales que da el Estado de Catástrofe. Por de pronto, la colaboración de las Fuerzas Armadas en los controles sanitarios y toques de queda”, afirmó.

El primer Estado de Catástrofe decretado el pasado 18 de marzo por el Presidente Sebastián Piñera vence este martes, es por ello que se ha planteado expanderlo. Sin embargo, el secretario de Estado afirmó que las dudas estában respecto del plazo de la extensión, si debía ser por 60 ó 90 días.

Pero debido al aumento de contagios y fallecimientos asociados a la pandemia, se habrían decidido por la segunda opción.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales