El US Open decide su futuro y el calendario del tenis

Views: 509

El US Open decidirá este lunes si sigue adelante con su programa normal de iniciar el ‘Grand Slam’ el 31 de agosto, después de mucha conversación con ATP, WTA, jugadores y jugadoras, con muchos frentes abierto y la llave para que empiece a trascender el calendario del tenis después de la detención por el coronavirus.

La cita de Nueva York se dio hasta este lunes 15 de junio para tomar una decisión que apunta a seguir adelante con el plan de jugar, aunque rodeado de un estricto protocolo que no convence a los jugadores. Su presidente, Novak Djokovic, dijo hace unos días que el protocolo era “imposible” de cumplir.

La idea del torneo sería limitar al máximo los equipos de los jugadores y también los movimientos en la ciudad, con concentración en hoteles del aeropuerto. Así lo reveló el propio ‘Nole’, quien además se había postulado a favor de retomar la temporada directamente con una gira sobre tierra que preceda a Roland Garros.

Del mismo modo, el español Rafael Nadal se ha mostrado siempre muy poco optimista ante la vuelta del tenis con la crisis del coronavirus aún latente, de manera especial en Estados Unidos y Nueva York. Son dos pesos pesados cuyas voces han sido seguidas por muchos tenistas.

Por otro lado, el aplazamiento de Roland Garros, que en su momento no gustó nada al Abierto estadounidense, para jugarse del 20 al 4 de octubre, apenas deja tiempo entre ambos torneos. Por ello, con el anuncio sobre el futuro del US Open se espera que la ATP dé a conocer un calendario.

El regreso del tenis, suspendido desde Indian Wells a principios de marzo por la pandemia de la COVID-19, maneja distintos escenarios, con algún torneo antes del US Open o directamente en Nueva York. Del mismo modo, la preparación para París depende del ‘grande’ americano, ya que citas como la de Madrid o Roma están pendientes de poder ser la antesala de Roland Garros.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales