Curicó Unido y Rangers volverán el 16 de junio a los entrenamientos

Views: 779

La Seremi de Salud del Maule, Marlene Durán, autorizó a los clubes Curicó Unido y Rangers a retomar el martes 16 de junio los entrenamientos, tres meses después de la paralización del fútbol chileno por la pandemia de coronavirus.

Tras realizar una inspección a las instalaciones de ambas instituciones, la autoridad regional de salud dio el visto bueno para que vuelvan las prácticas presenciales.

“Veníamos trabajando hace una semana con el equipo. Ellos nos habían enviado el protocolo y había sido revisado por el departamento de Salud Ocupacional, y hoy (sábado) vinimos a ver cómo esto se llevará a cabo y la verdad es que cumplen con todas las normativas y los protocolos para los jugadores que van a entrenar”, expresó Marlene Durán.

“Comenzarán con la fase 1, donde no hay contacto físico y esto se mantendrá hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan”, agregó.

En tanto, Curicó Unido informó que “con la presencia de la Seremi de Salud Marlene Durán, el Seremi de gobierno Jorge Guzmán, el presidente de CDP Curicó Unido, Freddy Palma, y el GT Carlos Bechtholdt, esta mañana (de sábado) se revisó y se aprobó el protocolo elaborado por el club para regresar a los entrenamientos”.

“De esta forma, y bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad para cuidarnos entre todos, el próximo martes 16 de junio volverá a las prácticas el plantel profesional de Curicó Unido”, complementó.

Con esto, los albirrojos serán el cuarto equipo en regresar a las prácticas en la serie de honor, tras Huachipato, Deportes La Serena y Deportes Antofagasta.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales