Municipalidad de Ancud entrega ayuda a sectores más afectados por crisis económica provocada por pandemia de Covid 19

Views: 4204
Instituciones y gremios que han visto mermados sus ingresos y desfavorecida su situación económica recibieron de parte del municipio canastas familiares, costeadas con recursos propios

En tiempos de pandemia, no sólo la salud de los ancuditanos se ha visto afectada, con un nivel de contagiados que esta semana se ha mantenido en los 86 casos. Sino que, también, los vecinos y vecinas que son golpeados por las dificultades económicas que vienen aparejadas con toda la crisis sanitaria.

Es por ello, que la I. Municipalidad de Ancud, instruida por su alcalde, Carlos Gómez Miranda, se ha encargado de entregar ayudas sociales a las familias, gremios e instituciones más vulnerables y que han presentado mayores problemas económicos.

Y una de esas instituciones es la Casa de Reposo del Adulto Mayor San Francisco de Asís, que está presente hace más de treinta años en nuestra comuna, atendiendo a adultos mayores que presentan dificultades para valerse autónomamente, a la que el Alcalde de Ancud, se acercó el día jueves, para hacer una entrega de algunos elementos de aseo y protección.

 

Pamela Pérez Quinteros, representante del hogar, cuenta que su institución trabaja con 10 adultos mayores, con distintos tipos de dependencia: total, severa, moderada, etc.; todos pertenecientes a Fonasa y con algún tipo de deterioro cognitivo ya sea demencia, alzhéimer y patologías terminales, y que esta colaboración entregada por el municipio es muy importante, porque desde que comenzó la pandemia del coronavirus, no han tenido ayuda de ninguna entidad, hasta ahora que el alcalde recogió una solicitud de la casa de reposo y pudo colaborar, entregando algunos insumos, como pañales y guantes.

 

 

“Es bien recibido, porque nos estaba haciendo falta, a las familias que tienen a los adultos mayores acá les cuesta. No por el hecho de que nosotros pertenezcamos a un ELEAM (Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores) particular, quiere decir que no tengamos necesidades, que nuestros adultos mayores no tengan las necesidades; y es bien recibida la ayuda que no ha traído el alcalde el día de hoy”, señaló Pérez.

 

GREMIOS DE TRANSPORTE

La I. Municipalidad de Ancud hizo, además, entrega de canastas de alimentos a 107 colectiveros de la comuna. Así lo indicó Julián Soto,  vocero del gremio de los colectiveros, al dar a conocer su agradecimiento a las gestiones realizadas por el Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, en favor de sus asociados. “Gracias a Dios, el señor alcalde se comprometió desde primer día que conversamos con él, con el tema de la caja de alimentos. Ya hoy día se ha concretado la primera entrega de los grupos que se hizo. En esta primera entrega gracias a Dios se pudo entregar a las siete líneas de colectivo de un total de 70 y algo choferes”, señaló Soto, agregando, “agradecimientos al alcalde por el compromiso que adoptó con nosotros.  Por las gestiones rápidas que hizo, ya que fue la semana pasada que se confirmó y, gracias a Dios esta semana ya se está entregando las primeras ayudas que estamos pidiendo”.

 

Otro gremio que se vio favorecido con estas ayudas, fue el de los transportistas escolares, que recibieron de parte del municipio de canastas de alimentos para 42 trabajadores de la comuna. Así lo indicó Marcelo Díaz, dirigente de la agrupación de transportistas escolares que se unieron para solicitar esta ayuda al Alcalde de Ancud, Carlos Gómez Miranda, en favor de sus asociados.

 

El edil ancuditano señaló la semana pasada que tenía un compromiso con los dueños de furgones escolares, que materializó con esta entrega.

El vocero de los transportistas ancuditanos, explicó que su sector se ha visto muy afectado por la pandemia, ya  que “nosotros le planteamos el tema, que estamos parados desde la segunda semana de marzo, y con la duda de cuando volvemos. Entonces, en nos atendió nos escuchó y dijo que nos iba ayudar y nos ayudó. Nosotros no le pedimos nada específico, lo que sea; porque todo es bueno en este momento así como estamos. Todo es bueno y bien recibido porque los tíos están bien contentos”.

 

 

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales