Bancada PPD: “Esperamos un cambio en la conducción de la pandemia”

Views: 509

La bancada de diputadas y diputados del PPD se refirió a la salida del ahora ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, señalando que “su permanencia en el cargo era insostenible, ya que le pasó la cuenta su soberbia y sordera para enfrentar la pandemia”.

“Esperábamos la salida del ministro Mañalich, creemos que tuvo una errática conducción de la pandemia del Covid- 19. Hace tiempo que pedíamos medidas mucho más drásticas de confinamiento, de aislamiento, para cuidar la salud y la vida de las personas. Esas medidas han llegado tarde, y la ciudadanía está viviendo las consecuencias de aquello, de una curva que se sigue disparando, que no ha podido ser aplanada”, afirmó el jefe de bancada, Raúl Soto.

El parlamentario agregó que “esperamos que el cambio de ministro signifique un cambio en la mirada, en la conducción que se está teniendo de esta pandemia. Necesitamos medidas mucho más oportunas, más drásticas desde el punto de vista sanitario, y que vayan acompañadas de mayor apoyo económico para las familias vulnerables y para la clase media para que las puedan cumplir”.

Por su parte, el presidente de la comisión de Salud, Ricardo Celis, indicó que “el ministro Mañalich y las autoridades sanitarias han sido absolutamente sordas, no han escuchados a los alcaldes, a las sociedades científicas, a las comisiones especializadas de la Cámara y del Senado, y eso ha traído unos resultados pésimos en el manejo de la pandemia”.

“Me alegra que el Presidente Piñera cobre las responsabilidades políticas. Sin embargo, más importante que eso es el manejo del Covid-19 y por eso esperamos que el nuevo ministro la haga bien, con un sentido sanitario. El gobierno debe retomar el control de la pandemia, de lo contrario podríamos tener una tremenda catástrofe y tragedia nacional. Necesitamos autoridades competentes y comprometidas con los chilenos y no con partidos políticos o visiones políticas”, aseguró el legislador.

Asimismo, la diputada Andrea Parra sostuvo que “más vale tarde que nunca. Esperamos que esto no sólo sea un cambio de nombre sino que refleje una nueva estrategia. La salida de Mañalich se da en el peor de los contextos, no sólo por el fracaso de su gestión, sino que la cifra de fallecidos es de más de 5 mil personas y no los 3 mil que nos reportaban. Se derrumbó el castillo de naipes. Todo no sólo era un error sino que una mentira. Hay una oportunidad sin duda. Nadie quiere que al gobierno le vaya mal en esto, pero observaremos con detención el desempeño del doctor Paris. Esperamos que sea más dialogante y menos soberbio que su antecesor”.

Finalmente, la subjefa de la bancada del PPD manifestó que “es un cambio necesario y predecible desde La Moneda. La verdad es que hace semanas había un cuestionamiento muy objetivo respecto a las cifras, las informaciones que se daban y una testarudez en concordancia con el Presidente de la República. No es menor lo que se dio a conocer en Ciper sobre las cifras de fallecidos. Mi llamado hoy es a que se dé cuenta efectiva y con real transparencia de cuáles son los aspectos técnicos, las cifras y los diagnósticos para tenerlos a la vista. Las autoridades no solo por el hecho de salir terminan su responsabilidad, incluso no descarto una acusación constitucional luego de tener todos los antecedentes”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales