Mix interpone denuncia contra Desarrollo Social por cajas de alimentos

Views: 476

La diputada de Comunes, Claudia Mix, interpuso una denuncia en Contraloría contra el Ministerio de Desarrollo Social, para que investigue y determine si se ha realizado una correcta aplicación de los criterios establecidos para la entrega de cajas de mercaderías en el contexto del programa “Alimentos para Chile”.

“De haber irregularidades, solicitamos que se determinen las responsabilidades (…) Los hechos conocidos recientemente son gravísimos. Lo sucedido con la diputada Natalia Castillo se suma a una serie de testimonios de gente a quien se le ha entregado las cajas, pese a no estar expuestas a una situación de vulnerabilidad”, señaló la parlamentaria.

Asimismo dijo que “el Presidente (Sebastián) Piñera aseguró que la ayuda iba a ser priorizada a las familias que más lo necesitan. Sin embargo, hemos recibido información que en algunos municipios han tenido problemas para ubicar a cerca de un 30% de las personas a quienes se les debería entregar las cajas. Esto, sumado a la celeridad con que el Gobierno quiere repartir este beneficio para cumplir con los plazos que se impuso, ha hecho que actualmente no exista un criterio uniforme a nivel nacional”, agregó.

En este sentido, argumentó que “este es solo un botón de muestra de lo poco clara que ha sido esta política pública, la cual supuestamente estaba pensada para ir en apoyo de las familias más vulnerables del país con recursos de todos y todas, y que, sin embargo, no está cumpliendo su objetivo”, concluyó la diputada.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales