Estudio evidencia que Covid-19 supone una “amenaza global” para sistema nervioso

Views: 703

AgenciaUno/EuropaPress

Un estudio llevado a cabo por la Universidad del Noroeste, Estados Unidos, ha puesto de manifiesto que el Covid-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, supone una “amenaza global” para todo el sistema nervioso.

Alrededor de la mitad de los pacientes hospitalizados tienen manifestaciones neurológicas de Covid-19, que incluyen dolor de cabeza, mareos, disminución del estado de alerta, dificultad para concentrarse, trastornos del olfato y el gusto, convulsiones, derrames cerebrales, debilidad y dolor muscular.

“Es importante que el público en general y los médicos estén conscientes de esto, porque una infección por el nuevo coronavirus puede presentarse con síntomas neurológicos inicialmente, antes de que se presente fiebre, tos o problemas respiratorios”, han dicho los investigadores, cuyo trabajo fue publicado en la revista ‘Annals of Neurology’.

La revisión describe las diferentes afecciones neurológicas que pueden ocurrir en pacientes con Covid-19 y cómo diagnosticarlas, así como los posibles mecanismos patogénicos. En concreto, la enfermedad puede afectar a todo el sistema nervioso, incluido el cerebro, la médula espinal y los nervios, así como los músculos.

Asimismo, y debido a que esta enfermedad puede afectar múltiples órganos (pulmón, riñón, corazón), el cerebro también puede sufrir falta de oxigenación o trastornos de coagulación que pueden conducir a accidentes cerebrovasculares isquémicos o hemorrágicos. Además, el virus puede causar infección directa del cerebro y las meninges, y la reacción del sistema inmune a la infección puede causar inflamación que puede dañar el cerebro y los nervios.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales