En San Marcos destacan trabajo dirigencial respecto a sus condiciones laborales

Views: 749

El plantel y cuerpo técnico de San Marcos de Arica emitieron un comunicado manifestando su “conformidad” con el manejo de la dirigencia del club nortino en períodos complicados en materia económica por la pandemia de coronavirus.

Un total de 18 equipos del fútbol profesional chileno se han acogido a la Ley de Protección al Empleo, que permite al empleador suspender los contratos o reducir temporalmente la jornada laboral con el fin de evitar despidos masivos.

Uno de los clubes que no se sometió a la ley fue San Marcos, pese a no contar con recursos del CDF, hecho que agradecieron los jugadores y el equipo técnico encabezado por Hernán Peña.

“Queremos expresar nuestra conformidad respecto a la gestión del club en estos meses por el cumplimiento de nuestros haberes (sueldos y arriendos) y plazos de manera intachable a pesar de que a nuestro club no le corresponde dinero de la empresa que transmite el fútbol”, expresaron los integrantes del cuadro de la Segunda División Profesional (tercera categoría).

“También por su apoyo en el día a día, que nos ha traído tanto a nosotros como a nuestra familias tranquilidad y seguridad en tiempos difíciles y de incertidumbre. Sabiendo que muchos colegas de otros equipos no están recibiendo su sueldo completo porque algunos clubes utilizaron el seguro de cesantía, resalta aún más el accionar de nuestra dirigencia encabezada por el señor Carlos Ferry”, agregaron.

Para terminar, los futbolistas señalaron que “por nuestro lado como jugadores hemos cumplido con un entrenamiento a diario en nuestros hogares que consta de una parte física y de análisis táctico que nos entregó el cuerpo técnico. Por último dejar en claro que seguiremos dando todo de nosotros para lograr los objetivos”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales