Gobierno niega discriminación en tiempo de entrega de exámenes en sector público

Views: 747

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, negó este viernes que exista discriminación respecto de los tiempos de atención y la entrega de los resultados de exámenes de PCR entre el sistema público y los pacientes de Isapres.

“En relación a la cantidad de exámenes PCR que estamos realizando diarios, sea para Fonasa, sea para Isapres, sea para el personal de FF.AA. o Carabineros, acá hay una sola red integrada de Covid-19″, recalcó.

De esta manera, consideró que “esta es la red de laboratorios que está compuesta no sólo por laboratorios públicos y privados, sino que también por los laboratorios de las universidades. Son más de 80 que al día de hoy ya están realizando 20 mil exámenes diarios. Hace cuatro semanas estábamos haciendo una cantidad notablemente inferior”, reafirmó.

“Se ha hecho un trabajo enorme para seguir aumentando esta capacidad de testeo, porque estamos liderando una estrategia de testeo, trazabilidad y aislamiento a través de las residencias sanitarias. Bajo esta lógica estamos trabajando día a día”, sostuvo el subsecretario.

Por lo mismo, agregó que “nos interesa dar el plazo en el menor tiempo posible y eso es lo que estamos trabajando para poder aumentar más y más nuestra capacidad de testeo. Nosotros no tenemos evidencia de que exista una discriminación, por lo tanto, el trabajo que ese está haciendo es seguir aumentando la capacidad”.

En esa línea, manifestó que “esta capacidad es para todos los ciudadanos. Acá hay medidas de salud pública, no son prestadores privados que atienden a pacientes de Isapres, no son prestadores públicos que atienden a gente de Fonasa. Acá hay una sola red y esta red da atención a la totalidad de la ciudadanía”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales