Gobierno encomienda estrategia para llegada oportuna de vacuna contra COVID-19

Views: 771

El ministro de Ciencia, Andrés Couve, informó este viernes que el Presidente Sebastián Piñera le encomendó a la cartera establecer una estrategia nacional para conseguir una llegada oportuna de una vacuna contra el COVID-19 a nuestro país.

“Como ministerio estamos trabajando para que cuando llegue el momento podamos asegurar el acceso oportuno y equitativo en Chile de una vacuna segura y efectiva para el COVID-19”, explicó el secretario de Estado sobre una solución al coronavirus, pruebas de vacunas que según dijo podrían tardar entre 12 a 18 meses.

Por lo mismo, sostuvo que “el Presidente nos ha encomendado liderar una estrategia nacional para una vacuna COVID-19, que nos permita prepararnos para llegar con ella lo antes posible, primero a la población de riesgo y luego a toda la ciudadanía” y aseguró que “buscaremos optar a las mejores opciones para acceder a la vacuna”.

Para esto explicó que se identificarán los desarrollos promisorios y establecer colaboraciones internacionales para realizar ensayos clínicos en Chile, para así contribuir al desarrollo de la vacuna y al fortalecimiento de la comunidad científica, por ejemplo, con China que ya está en fase de pruebas en humanos.

Frente a los cuestionamientos de si es muy apresurado hablar de una vacuna en estos momentos, Couve señaló que “no es una decisión precipitada, es una decisión de preparación”, precisando que en el escenario internacional ya se están cerrando acuerdo con países para esta solución.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales