El dólar cerró con una fuerte alza y se ubicó sobre los 785 pesos en Chile

Views: 926

Por tercera jornada consecutiva, el precio del dólar operó al alza en el mercado cambiario local, cerrando la sesión de este jueves con un fuerte incremento en nuestro país.

La divisa estadounidense finalizó las operaciones con un avance de 15,20 pesos, alcanzando valores máximos de 787,50 pesos vendedor y 787,20 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, señaló a Emol que se ven “alzas en el tipo de cambio en medio de un día negro para la bolsa y los commodities, con un dólar que se sitúa nuevamente por encima de los $780 y que suma más de un 2% a su cotización hoy”.

El analista indicó que las fuertes caídas de las bolsas internacionales, que ha repercutido en las materias primas, se debe las declaraciones de la Reserva Federal, sobre no realizar cambios en las tasas de interés, y también al temor de rebrotes del coronavirus en Estados Unidos.

Este escenario ha provocado que el tipo de cambio haya operado con una fuerte alza hoy, lo que se “suma a un agotamiento técnico en las caídas del dólar en nuestro país, que estaba sobrevendido, además de una notoria sobrecompra en el cobre”.

Esto sumado a una debilidad del peso chileno a largo plazo, hacen prever que el billete verde se mantenga por sobre los 780 pesos y pueda incluso subir hasta superar nuevamente los $800.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales