Ministro Mañalich proyecta próximos 100 días con “cautela” frente al Covid-19

Views: 765

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la estrategia del Gobierno de cara a los próximos 100 días frente al COVID-19, cuando en medio de la pandemia hay más de 150 mil contagiados y con un sistema hospitalario “estresado”.

“Respecto de las cuarentenas dinámicas como estructuras de aislamiento hay que recordar que esta estrategia no es propia de Chile, es la estrategia que han tomado la mayoría de los países del mundo (…) en ese contexto es evidente que las proyecciones que todos los científicos hicieron en el mundo incluso chilenos respecto a cómo iba a ser el comportamiento respecto de esta pandemia ha tenido diferencias muy fundamentales”, argumentó.

Sin embargo, el secretario de Estado recalcó el “esfuerzo” del Gobierno entero por manejar la crisis sanitaria.

“Creo que hay que tener una cautela enorme para tratar de hacer una proyección (…) en ese sentido, hago un llamado a la tranquilidad de la población y además de tener un grado de responsabilidad que hasta ahora no hemos tenido”, enfatizó.

Respecto de su liderazgo, sostuvo que “la respuesta es obvia. Desde el día que uno asume como ministro la renuncia está puesta en la mesa en el escritorio del Presidente de la República y es él quien define quién es la perosna, quién es el equipo, cómo se constituye el liderazgo para el manejo de esta pandemia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales