Alerta Temprana Preventiva para la RM por viento, lluvia y aguanieve

Views: 674

La Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A147/2020, para el día viernes 12 de junio, se pronostican precipitaciones de intensidad normal a moderada en la Región Metropolitana.

Cabe señalar, que en el sector precordillerano estas precipitaciones serán del tipo aguanieve.

Asimismo, según lo indicado por el mismo organismo técnico a través de su Aviso Meteorológico CNA A148-1/2020, durante el día jueves 11 de junio, se espera viento de intensidad normal a moderada en la región.

En tanto, Sernageomin considera que la posibilidad de ocurrencia de remociones en masa, tales como flujos de detritos (aluviones), deslizamientos y/o caídas de rocas (derrumbes), es de carácter moderado a alto para la Región Metropolitana, donde para el valle es de carácter moderado a alto; y alto para las zonas de la precordillera y cordillera.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Por su parte, ONEMI recomendó a la población reconocer en el entorno los posibles riesgos, como la activación de quebradas y probables crecidas de cauces; evitar internarse en zonas alejadas, especialmente cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables; y preparar y revisar el techo de tu vivienda, las bajadas de agua y canaletas, junto con mantener limpias veredas y calzadas.

También permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales