Celis pidió fortalecer trazabilidad y seguridad durante cuarentena en Valparaíso

Views: 914

El diputados Andrés Celis (RN), se refirió a las cuarentenas decretadas para las comunas de Viña del Mar y Valparaíso, realizando dos peticiones al Gobierno y al Jefe de la Defensa Nacional de la región, contraalmirante Yerko Marcic.

Celis afirmó que se debe “fortalecer la trazabilidad. Hoy la única manera de que esto se pueda aplicar realmente, es contratar mayor personal y trasladar a las personas a las residencias sanitarias”.

“Es imposible que se pueda terminar con el contagio, si no se aumentan las residencias sanitarias y la trazabilidad no se puede determinar, con el aumento de personal que esté trabajando para aquello”, agregó.

Además, solicitó al contraalmirante Marcic “que por lo menos en lo que tiene que ver con las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio, que en horario nocturno se aumente la capacidad de personal”.

“No hay duda de que se pueden provocar algunos actos de vandalismo. Deben anteponerse a aquello y garantizar para las personas que iniciarán la cuarentena. En especial algunos sectores de estas comunas que ya son conocidos por Carabineros y el Jefe de la Defensa Nacional para la región”, sentenció el diputado RN.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales