Gobierno informó continuación del pago del Ingreso Familiar de Emergencia

Views: 754

El Presidente Sebastián Piñera, junto a la primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, anunció la continuación del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En total son 1.149.888 hogares los que ya se han visto beneficiados con este beneficio, llegando a más de 3,3 millones de personas.

De esta cifra, 529.482 son familias que recibieron o recibirán el pago de manera automática, sin necesidad de postular o solicitar el beneficio. A ello se suman 620.406 hogares favorecidos tras postular y que comienzan a recibir su pago a partir de este miércoles.

El ingreso se espera que llegue a un universo de 1,9 millones de hogares a nivel nacional, alcanzando a cubrir a 4,9 millones de personas.

Del total de ellos, más de 1,3 millones se encuentran en regiones. Las postulaciones para acceder al segundo y tercer pago de este beneficio están abiertas hasta el 30 de junio.

El IFE beneficiará a los hogares con ingresos informales que son los más afectados por la pandemia y puede ser solicitado por:

a) Cualquier familia que no tenga ingresos formales, que sea parte del Registro Social de Hogares y que esté calificado en el 60% más vulnerable por efecto de la crisis sanitaria.

b) Cualquier familia perteneciente al 80% más vulnerable del país, según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares, que no cumpla con los requisitos previamente señalados, pero que tenga al menos un adulto mayor de 70 años o más que reciba Pensión Básica Solidaria (PBS). Este grupo de hogares solo recibirá el segundo y tercer aporte dado que en mayo recibió el Bono de invierno.

El beneficio dura tres meses. En el primer mes, los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según su tamaño; en el segundo recibirán el 85%; y el tercer mes el 70%.

El monto dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. Así, una familia de cuatro integrantes está recibiendo $260 mil el primer mes.

Este aporte tiene un costo fiscal total que superará los US$830 millones en tres meses. Asimismo, cerca de 7 de cada 10 de los hogares beneficiados tiene jefatura femenina.

La edad promedio de los jefes de hogar beneficiados es de 42 años. De hecho, cerca de la mitad de los hogares (46,5%) tiene un jefe de hogar de menos de 40 años.

Las 10 comunas que concentran mayor porcentaje de beneficiarios son Puente Alto, Maipú, Arica, Valparaíso, San Bernardo, La Florida, Rancagua, Temuco, Coquimbo y Puerto Montt.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales