El precio del cobre sigue subiendo con fuerza y presiona la dólar en Chile

Views: 566

Manteniendo la tendencia de las últimas jornadas, el precio del cobre registró este miércoles un fuerte incremento en la Bolsa de Metales de Londres, presionando a la baja al dólar en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un avance de 2,12 por ciento, cotizándose en 2,631 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,524 mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,475, con una variación negativa de un 11,93% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde inició las operaciones de este miércoles en el mercado cambiario local con una caída de 3,80 pesos, llegando a la línea de los $765,50.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, señaló al Diario que los inversionistas esperaban las palabras del presidente de la Fed, Jerome Powell, en donde no se espera un movimiento en las tasas de interés, pero sí posibles nuevas inyecciones de liquidez y que se pronuncie sobre la reapertura de la actividad económica y sus proyecciones.

Además, agregó que “se acaba de publicar el Índice de Precios al Consumidor en EE.UU durante mayo, el cual fue de -0,1%, en línea con lo que esperaba el mercado. Este es un dato relevante, ya que empezamos a ver efectos deflacionarios en la economía norteamericana, lo que aumenta las probabilidades de medidas de estímulo adicionales por parte de la FED y del Gobierno”.

Ante este escenario, sumado al fuerte repunte del cobre, se espera que el dólar opere durante esta jornada entre los 758 pesos como soporte y los 770 pesos como resistencia, concluyó el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales