Gobierno acatará fallo que ordena inscripción de niño como hijo de dos madres

Views: 651

El subsecretario de Justicia, Sebastián Valenzuela, informó que la cartera acatará el falló que ordenó al Registro Civil inscribir a un niño como hijo de dos madres.

“Se inicia un procedimiento en el Tribunal de Familia, donde no nos toca intervenir y menos al Registro Civil, por lo tanto, lo que corresponde es que una vez el servicio sea notificado de la sentencia, cumpla con la inscripción en el Registro”, afirmó Valenzuela, según consigna ADN Radio.

Cabe precisar que la jueza del Segundo de Familia de Santiago, Macarena Rebolledo, ordenó al Registro Civil inscribir a un niño, Attilio, como hijo de dos madres, la cientista política Gigliola Di Gimmarino y la directora de la Fundación Iguales, Emma de Ramón, siendo el hecho calificado como “histórico” por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El avance fue posible luego de que agotados los recursos de protección, el abogado y también director de la Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, patrocinara una demanda de reconocimiento de filiación que Di Giammarino debió presentar contra su pareja.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales