Provoste valoró acuerdo entre el Congreso y el Ministerio de Transportes

Views: 695

La senadora Yasna Provoste (DC) valoró el acuerdo alcanzado entre el Congreso y el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que “asegura gratuidad para el acceso a internet de 2 millones de estudiantes”.

“Habíamos presentado en el mes de marzo un proyecto de ley en esa línea, pero sin dudas, que el acuerdo unánime de la comisión mixta nos va a permitir adelantar una medida que es necesaria y urgente para millones de estudiantes en nuestro país, que hoy tienen gratuidad, que tienen beneficios, que tienen subvención escolar preferencial y que no pueden acceder al derecho a la educación, porque no tenían garantizado un acceso a internet”, afirmó Provoste.

“Reitero y valoro el compromiso y la voluntad que ha tenido el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con la moción original, que hoy se ha traspasado vía indicación en esta comisión Mixta y esperamos que pueda ser ratificada por ambas salas del Congreso Nacional en los próximos días”, agregó.

La senadora señaló que “en acuerdo con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones llevamos un texto a la comisión mixta que revisa el tema de los servicios básicos para que pueda incorporar la gratuidad en el acceso a internet a más de 2 millones de estudiantes en nuestro país”.

Asimismo, la legisladora indicó que “la indicación que presentamos en la comisión mixta y que ha sido aprobada unánimemente por senadores y diputados va a permitir que las empresas proveedoras puedan entregar el servicio de manera gratuita al 60% de los estudiantes más vulnerables en nuestro país”.

“De esta forma se reconoce una necesidad y se garantiza también a través del acceso a la conectividad, el derecho a la educación. Para seguir construyendo una sociedad que enfrente las desigualdades de origen, iniciativas como estas son muy importantes”, enfatizó Provoste.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales