Senador Chahuán celebró aprobación del Roaming Automático Nacional

Views: 674

El senador Francisco Chahuán (RN) valoró la aprobación del proyecto de Roaming Automático Nacional, que ya cumplió su tercer trámite en el Senado y quedó en condiciones de ser ley de la República.

La nueva normativa garantiza que los dispositivos móviles puedan conectarse de manera automática a la señal de cualquier otra compañía, aunque el servicio no esté contratado y sin costo adicional para los usuarios.

La iniciativa fue presentada por la senadora, Ximena Ordenes (IND) y patrocinada por los senadores Francisco Chahuán, Álvaro Elizalde, José García-Huidobro, Jorge Pizarro y Juan Pablo Letelier.

Chahuán destacó la obligatoriedad de todas las empresas de telecomunicaciones de dotar de servicio de telefonía y de internet, independiente de la compañía y sin un costo adicional a las familias.

“Esto va a permitir conectar a miles de ciudadanos que se encuentran en estas trescientas localidades, pequeñas, aisladas o rurales puedan conectarse y podrán estar más cerca de sus familias a través de las comunicaciones, por eso es tan importante este proyecto de ley ciudadano, un proyecto de ley que va a mejorar la calidad de vida de las personas”, afirmó el senador.

Asimismo, agregó que la iniciativa “va a mejorar la conectividad y por supuesto también significa un aporte muy importante para disminuir las brechas digitales, que se van a transformar en la llave para disminuir también las brechas sociales”.

El senador RN concluyó que esta iniciativa cobra especial relevancia a raíz de la crisis sanitaria, dado que asegura la conectividad de familias en tiempos de cuarentena, sin importar la señal telefónica disponible en todo el país.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales