Jorge Valdano: “Alexis es un jugador magnífico, pero en Barcelona sufrió”

Views: 803

El ex entrenador argentino, Jorge Valdano, calificó al delantero chileno Alexis Sánchez como un “jugador magnífico”, aunque aseguró que no estuvo cómodo durante su estadía en el FC Barcelona.

Quien dirigiera al Tenerife, Real Madrid y Valencia señaló sobre el ‘Niño Maravilla’ en diálogo con El Mercurio que “es hábil, rápido, astuto, ayuda al desequilibrio; donde no llegan los entrenadores, llega ese tipo de futbolistas”. 

“Vivió en Barcelona las vicisitudes parecidas a las de Arturo Vidal, pero me parece que con menos complicidad personal con los compañeros. Daba la sensación de que era un cuerpo extraño en el club”, añadió.

Además, el santafesino de 64 años indicó que “hay que tener la personalidad de Luis Suárez o la de Vidal para no formar parte del estilo del Barça y no sentirse acomplejado por eso. Alexis es un jugador magnífico, pero creo que en Barcelona, más que disfrutar del fútbol, lo sufrió”. 

Valdano también se dio el tiempo para comentar la historia que protagonizó con Iván Zamorano en el Real Madrid. El otrora capitán de la ‘Roja’ debió venir desde atrás en la campaña 1994-95, ya que el argentino no lo tenía dentro de sus prioridades. Finalmente, a punta de goles y sólidas presentaciones logró ser pieza clave del andamiaje del argentino e incluso se consagró como el ‘Pichichi’ (goleador) de la Liga.

“Sé que fui odiado en Chile y lo comprobé cuando fui allá en algunas ocasiones. La gente se comportó en forma respetuosa siempre, pero supe interpretar alguna mirada asesina”, expresó. 

Para terminar, Jorge Valdano nombró a Josep Guardiola, hoy al frente del Manchester City, como el mejor entrenador de la actualidad.

“(Josep) Guardiola, no tengo dudas. Marca mucha distancia con los demás, lo ha demostrado en distintos países, con diferentes fórmulas, pero siempre con un fútbol de ataque, colectivo, posicional, muy atractivo, muy presionante, ambicioso. Es un entrenador incomparable, uno de los mejores de la historia”, sentenció.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales