Guevara destaca esfuerzo por incrementar entrega diaria de cajas de alimentos

Views: 486

Desde un centro de distribución de canastas básicas del programa ‘Alimentos para Chile’, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, y el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, valoró la entrega concretada de 500 mil cajas de abastecimiento en 37 comunas de la capital y las más de 622 mil ya repartidas en todo Chile.

En este contexto, el Intendente Felipe Guevara indicó que se está “trabajando día y noche” para alcanzar la meta de distribuir un millón y medio de cajas en la Región Metropolitana antes del invierno.

“Yo sé que es exigente lo que hemos estado realizando y debemos realizar todavía. El viernes 22 de Mayo partimos entregando 3 mil cajas al día y hoy estamos entregando alrededor de 85 mil cajas y eso se va a ir incrementando. Este fin de semana se reincorporan más comunas de manera que la semana que viene se esté distribuyendo en las 52 comunas de la Región Metropolitana”, afirmó.

Respecto a la producción y abastecimiento, Guevara indicó que no existen problemas de stock, pues todas las cajas ya han sido compradas por la Intendencia Metropolitana.

“Lo que necesitamos es colaboración, ayuda de voluntarios para la entrega en los domicilios. Pero hoy la producción está asegurada, no hay quiebre de stock ni nada por el estilo, las cajas están listas para ser distribuidas”, aseveró.

El Intendente agradeció a los municipios a los que calificó de fundamentales en este proceso de llegar al 70% de los hogares más vulnerables que están en cuarentena dentro de la región. “No hay nadie que conozca mejor una comuna que el alcalde y sus equipos y por eso destaco esa cadena de tantas manos invisibles que está detrás”, comentó.

CUARENTENAS

El Intendente Felipe Guevara se refirió también al incumplimiento de las medidas sanitarias que se está registrando por una parte de la población, y realizó nuevamente un llamado a cumplir con las medidas interpuestas por la autoridad principalmente quedándose en casa.

“Si ustedes ven la cuarentena en Chillán, en Temuco, en Punta Arenas dio buenos resultados, y esas ciudades hoy día están retornando a las actividades que antes no se realizaban. La cuarenta funciona cuando le hacemos caso a la cuarentena. Por eso estamos restringiendo aún más la entrega de permisos temporales. Los 35 mil controles por día van a continuar, vamos a seguir con ese control férreo”, dijo la autoridad regional.

Al mismo tiempo realizó un llamado a las personas que no pueden realizar sus cuarentenas en casa, a que accedan a alguna de las 38 residencias sanitarias dispuestas en la región “de manera que hagan sus cuarentenas en las condiciones adecuadas sin contagiar por razones de hacinamiento, soledad o la razón que fuese”, agregó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales