Próxima semana comienza marcha blanca para nuevas restricciones de permisos

Views: 675

Este viernes la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció nuevas restricciones a los permisos temporales para empresas que otorga Comisaría Virtual para transitar en aquellas zonas sometidas a cuarentena.

La principal modificación es que las empresas que prestan servicios considerados de utilidad pública, seguridad y medios de comunicación deberán solicitar un permiso colectivo para sus colaboradores y empleados. Hasta ahora dichos trabajadores solo necesitaban del carnet de identidad y la credencial de la empresa en la que se desempeñaban.

Este documento tendrá una vigencia de 7 días y no de 15, como ocurría anteriormente.

La subsecretaria Martorell señaló que esta medida busca facilitar la fiscalización de las empresas, a fin de determinar, junto con el Servicio de Impuestos Internos (SII), que aquellas que soliciten estos permisos cumplan realmente labores esenciales e indispensables.

Asimismo, apunta a evitar que los trabajadores hagan mal uso de las credenciales de trabajo para salir durante la cuarentena, realizar compras o trámites personales, que requieren de un permiso especial para esos fines.

“Esta nueva medida facilita verificar que quienes están obteniendo estos permisos para trabajar efectivamente trabajan en la empresa en la que se señala y que esa empresa es un rubro esencial. Además, permite que la fiscalización por parte de todas las autoridades sea mucho más fácil porque el permiso va a ser uno solo y va a estar conectado a todas las plataformas tecnológicas que tienen nuestras policías”, manifestó.

La implementación de estos permisos, que se deberán solicitar en www.comisariavirtual.cl, comenzará su marcha blanca antes de entrar en plena vigencia, con el objetivo de que las empresas tengan perfectamente clara su nueva forma de funcionamiento en cuarentena.

Finalmente, se informó que no habrá cambios en los permisos individuales, por lo que las personas podrán seguir haciendo un máximo de 5 solicitudes cada 7 días.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales