Diputada Nuyado exigió al Gobierno investigar muerte de comunero en Collipulli

Views: 965

La diputada Emilia Nuyado (PS) exigió al Ministerio del lnterior una investigación “profunda y rapida”, por el asesinato del werken de la comunidad autonóma We Newen, Alejandro Treuquil, quien fue baleado junto a otros tres comuneros por personas de civil.

Al respecto, la parlamentaria afirmó que “no vamos aceptar que este crimen quede impune. Las autoridades deben investigar bien este caso, sobre todo, porque hay antecedentes de hostigamientos hacia la comunidad”.

“Hace 3 semanas el mismo Alejandro denunció que estaban siendo víctimas de allanamientos y persecución por parte de la policía. Aquí se habla de personas civiles que atacaron la comunidad y nosotros queremos saber quienes son estas personas y el Ministro y Subsecretario del Interior deben ordenar una investigación completa y seria”, aseguró Nuyado.

Sobre este mismo punto, la diputada mapuche agregó que “no queremos nuevos montajes como el del caso Catrillanca, queremos que se encuentren a los responsables”.

“En la semana, desde la Comisión de Derechos y Pueblos Originarios de la Cámara, invitaremos al INDH, a la familia y a las autoridades de Gobierno para que nos den cuenta de la investigación”, concluyó Nuyado.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales