200 migrantes peruanos son albergados en colegio del Arzobispado de Santiago

Views: 677

Cerca de 200 peruanos llegaron este viernes hasta el establecimiento de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino ubicado en Independencia y que recibirán la ayuda necesaria para enfrentar esta pandemia y que se suman a los otros 150 que ya están instalados en el Liceo Sara Blinder en la comuna de Santiago.

“Con estos, serían cuatro los colegios del Arzobispado que se ponen a disposición para que personas migrantes que están pasando situaciones muy aflictivas, puedan vivir una cuarentena y luego, regresar a su país de origen”, precisó el vicario para la Educación, padre Andrés Moro.

Sandra Urrutia, directora ejecutiva de la Red Educacional Santo Tomás de Aquino, entregó algunos datos respecto de la llegada de los migrantes peruanos al Liceo Sara Blinder.

“Este es el segundo establecimiento de nuestra red que presta este servicio de humanidad y solidaridad”, dijo Urrutia, quien recibió a los migrantes, junto a directivos del establecimiento”.

Rosa Calaza trabajó durante tres años como empleada de casa particular, puertas adentro en Santiago. Quedó cesante sin tener donde alojar.

“Estoy muy agradecida de la solidaridad del pueblo chileno. Muchísimas gracias a todos los que nos han apoyado hasta ahora, a los chilenos se han portado fenomenal”, expresó.

En tanto, Erick Mendoza llegó hace un año y medio a Santiago, donde trabajó como chef en la comuna de La Florida. También agradeció la solidaridad de los chilenos.

“Estamos muy agradecidos, nunca pensamos llegar a este albergue. Agradecido de corazón como todos mis compatriotas que estamos acá (…) Voy a extrañar la amabilidad porque aquí hay respeto y humanidad”, señaló.

En total, el Arzobispado de Santiago ha ayudado a cerca de 3.000 personas de otros países que han pasado por estas difíciles condiciones. Todo el trabajo se ha podido realizar gracias a la coordinación de la parroquia Latinoamericana.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales