Brasil registra más de 34.000 fallecidos y ya es el tercero con más muertos

Views: 733

AgenciaUno/EuropaPress

El Ministerio de Salud de Brasil informó de que se han registrado 34.021 muertes a causa del COVID-19, lo que supone que el país sudamericano es ya el tercero con más víctimas mortales tras superar a Italia, que cuenta con 33.689 fallecidos.

En las últimas 24 horas se han registrado 1.473 nuevos fallecidos, el mayor registro diario por cuarto día consecutivo, y por lo tanto Brasil, epicentro de la pandemia en América Latina, se coloca por detrás de Estados Unidos y Reino Unido en cifras de víctimas mortales.

En cuanto al número de casos, Brasil ha registrado 606.085 contagios, 30.925 más que el día anterior, y ya sólo le supera Estados Unidos, con más de 1,8 millones de personas aquejadas de la enfermedad.

El coronavirus ha golpeado al 72 por ciento de las ciudades brasileñas, y ha provocado víctimas mortales en al menos el 30 por ciento de ellos.

El estado de Sao Paulo continúa siendo el más afectado con 129.200 casos y 8.560 fallecidos. Tras comprobar que las cifras no han menguado desde que se decretó la semana pasada la flexibilización de las medidas de confinamiento para retomar la actividad económica, las autoridades han dado marcha atrás en la reapertura de las clases.

El Departamento de Educación de Sao Paulo tenía previsto la vuelta a los centros educativos a partir de julio, pero ha decidido aclarar ahora que “todavía no hay una fecha fija para regresar a las clases presenciales”.

En un comunicado, el Departamento ha explicado que la vuelta se hará de manera gradual y siempre en consonancia con los datos científicos sobre la situación de la pandemia.

En otra región más afectada, Río de Janeiro, se han registrado 317 muertes adicionales, ya son 6.327 las personas que han fallecido por culpa de la enfermedad en el estado carioca desde que comenzó la crisis sanitaria. La cifra total de casos es de 60.932.

MASCARILLA OBLIGATORIA

Por último, el Senado aprobó hoy un proyecto de ley para hacer el uso de la mascarilla obligatorio en los espacios públicos.

Varios gobiernos locales han adoptado el uso de las mascarillas como obligatorio en espacios y transporte públicos para tratar de prevenir los contagios, ya que no existe una legislación a nivel nacional al respecto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales