Navarro: “Es lamentable que no cambien las piezas de un diseño fracasado”

Views: 674

El senador por la región del Biobío, Alejandro Navarro (PRO), se refirió al cambio de gabinete efectuado esta tarde en La Moneda, con el cambio de ministros en las carteras de Vivienda, Desarrollo Social y Familia, y en la Secretaría General de la Presidencia.

Junto con valorar el desempeño del ministro Cristián Monckeberg en la cartera de Vivienda, el parlamentario instó al ex ministro de Desarrollo Social y ahora presidente del directorio del Banco Estado, Sebastián Sichel, a decretar el cese del cobro por giro en las cuentas rut.

“Yo espero que el ex ministro Sichel pueda eliminar de manera inmediata los $300 por giro que tienen las cuentas rut, que utilizan 14 millones de chilenos”, indicó.

No obstante, el parlamentario indicó que los cambios realizados por el gobierno en los ministerios de la Secretaría General de la Presidencia, Vivienda y Desarrollo Social, dan cuenta de “que el gobierno no pretende cambiar el rumbo, no pretende cambiar la política, solo cambia las piezas en el mismo esquema, en un mismo diseño y eso es lamentable”.

“Claramente este es un diseño fracasado en el ejercicio de la política de salud pública y de apoyo socioeconómico en medio de la pandemia. Los cambios son para ajustar la política y no para cambiarla y está claro que en materia de salud pública y en materia de política socioeconómica para ayudar a la gente, no van a haber variaciones, eso es lamentable porque esta situación tiene en la miseria a millones de chilenos”, señaló Navarro.

Para el progresista, “la gente si no tiene qué comer va a salir a saquear supermercados, la gente si no tiene trabajo va a romper la cuarentena y el gobierno insiste en esta política de gota a gota, guardando recursos para el 2021 donde hay siete eventos electorales”.

“Todo indica que el gobierno está haciendo caja electoral para poner los recursos el 2021. Aquellos recursos que hoy día de manera egoísta, tacaña e inmoral le resta a los chilenos que necesitan de ayuda inmediata, aquellos que están sufriendo la crisis de la pandemia”, cerró.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales