La ONU pide una “vacuna del pueblo” contra el Covid-19

Views: 520

AgenciaUno/EuropaPress

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, solicitó una “’vacuna del pueblo” contra el Covid-19, que esté disponible para todos los habitantes del planeta.

Y es que, recalcó, las vacunas son la intervención de salud pública más importante de la historia, puesto que salvan millones de vida cada año. Además, han erradicado enfermedades como la viruela y logran prevenir patologías como el sarampión, la rubéola o el tétanos.

Por ello, en un mensaje emitido en la Cumbre Mundial de GAVI, Guterres recordó que el Covid-19 es la mayor crisis de salud pública de la generación, para la cual todavía no hay vacuna. En este punto, advirtió que el problema no se va a resolver inmunizando sólo a la población.

“Una vacuna, en sí misma, no es suficiente. Necesitamos solidaridad global para asegurarnos de que todas las personas, en todo el mundo, tienen acceso a ella. Ésta, debe ser vista como un bien público, una vacuna del pueblo, como lo piden cada vez más líderes mundiales. Las enfermedades no tienen fronteras”, afirmó.

Finalmente, Guterres subrayó la urgencia que hay para que la alianza GAVI cuente con los fondos necesarios para mantener su trabajo y ayudar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales