Diego Maradona renovó como entrenador de Gimnasia hasta finales de 2021

Views: 477

Diego Armando Maradona seguirá siendo el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata hasta el 31 de diciembre de 2021, según anunció este miércoles el club argentino tras alcanzar un acuerdo para prorrogar el contrato que vinculaba a ambas partes.

‘El 10’ seguirá al frente del plantel profesional junto a Sebastián Méndez y Adrián González en el banco de suplentes para hacerse cargo del proyecto deportivo trazado y los nuevos desafíos que deparan a la Institución”, informó el club en un comunicado.

Maradona, que llegó a Gimnasia el 8 de septiembre del año pasado, ha dirigido 20 partidos entre Superliga, Copa Argentina y Copa de Superliga, de los cuales obtuvo un 35% por ciento de victorias, recuerda la entidad, actualmente clasificada para los dieciseisavos de final del torneo copero.

El periplo de Maradona en Gimnasia no ha estado exento de polémica. El pasado 21 de noviembre regresó al cargo del que había dimitido dos días antes por diferencias con la directiva. Maradona no tardó en arreglar los problemas con el apoyo de la afición.

Cientos de hinchas de Gimnasia se manifestaron el pasado noviembre frente a la sede del club en apoyo al campeón del mundo con Argentina en 1986. “Que se vayan todos, que se quede Diego solo”, gritaron los aficionados allí reunidos. Maradona volvió al cargo y desde entonces no hubo más salidas institucionales.

Durante el confinamiento se pronunció para el diario Olé y aseguró que no tiene dudas de que abandonarán los puestos de descenso “gracias al trabajo” que estaban haciendo antes de que se decretara la pandemia por coronavirus. “El primer partido con gente será como cuando ves a tu novia después de unas vacaciones”.

AgenciaUno/EP

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales