Diputada Daniella Cicardini pide aplazar tarifa de invierno en cuentas de la luz

Views: 586

En medio de diversos reclamos de clientes por alzas en las cuentas de la luz, la diputada Daniella Cicardini (PS) solicitó ayer en la Comisión de Minería y Energía que se postergue la tarifa de invierno con el fin de evitar que este servicio básico eleve aún más su valor.

Además, recordó que en junio comienza a regir el cobro de hora punta en el uso de la energía, lo que aumentaría más los montos a pagar. En el mismo sentido, solicitó que se aplique un subsidio de kilowatt-hora mientras dure la pandemia.

“Esto va perjudicar directamente a miles de clientes y seguramente encarecerá el costo de las tarifas. Por eso, exigimos al Ministro y al Presidente tomar medidas concretas como subsidios y aplazar nuevamente la entrada en vigencia del cobro de horario punta”, indicó Cicardini.

Junto a lo anterior, la diputada de la Región de Atacama señaló que “hemos insistido fuertemente a las empresas distribuidoras, Superintendencia, también al Ministerio, que se refuercen las medidas, tanto para poder facilitar los canales de reclamos de la gente ante eventuales alzas, con especial atención a los adultos mayores que no tienen acceso a la tecnología”.

Sobre lo mismo, la parlamentaria indicó que “hemos solicitado que se puedan revisar medidas para que los consumidores puedan recibir o su dinero de vuelta cuando exista un sobre cobro que no corresponda o que ese monto se le descuente de su próxima boleta”.

En el caso de las pymes que pudieron haber ya pagado su cuenta, que están cerradas desde el inicio de esta crisis, “hoy le sirve más que le devuelvan su dinero a que lo descuente en el futuro”.

Para concluir, la diputada socialista afirmó que “se debe colocar énfasis en la fiscalización de la Superintendencia, porque hoy las empresas no se pueden dar el lujo de cometer errores y estar cobrándole más a la gente, además de dar facilidades de pago a familias más vulnerables, pero también de clase media”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales