Desbordes: “Hay que estar un poco más conectado con lo que pasa con la gente”

Views: 525

El presidente y diputado de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, criticó al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, luego de que este descartara la propuesta del partido oficialista, sobre incluir en el acuerdo nacional del Gobierno la condonación de las deudas del CAE.

Briones señaló a T13 tras la iniciativa de RN que “el sentido de urgencia, que es la clave, va a obligar a que ciertos temas relevantes tengan que esperar por ahora o vamos a alargar esta discusión”.

En la misma línea, agregó que “hay temas legítimos y valiosos, pero el problema es que tenemos un mandato de poder cerrar un eventual acuerdo por este plan de emergencia que tiene plazos acotados”.

Al respecto, Desbordes aseguró que será la mesa de trabajo y no el titular de Hacienda el que decida los temas que se incluirán en el acuerdo entre partidos políticos oficialistas y de oposición.

El diputado sostuvo que “hay que estar un poco más conectado con lo que pasa con la gente. Esto sí es una urgencia social que viene gritando ciento de miles de personas”, según consigna Emol.

Asimismo, añadió que “es justamente la clase media, la que más mal lo está pasando hoy día y que no está recibiendo ayuda. Esa gente que se endeudó a tasas altísimas para poder estudiar, merece una respuesta”.

El parlamentario sentenció que “sorprende la generosidad que hay para abrir la billetera para ir en ayuda de grandes empresas, y que no esté la misma disposición a estudiar fórmulas para ayudar a miles de chilenos que hace 10 años nos vienen diciendo que están desesperados con el endeudamiento estudiantil”.

La propuesta de RN establece que estudiantes que cumplan con los requisitos actuales, podrán acceder a la gratuidad en la educación superior, por lo que se les condonará la deuda del CAE.

Además, propusieron que se le condonen intereses y multas a quienes no tienen derecho a gratuidad y se les permita acceder a un crédito más justo. Por otro lado, quienes ya llevan pagando más de 10 años, se propone que se les condone el saldo.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales