El cobre sigue repuntando con fuerza y el dólar se derrumba hasta los $780

Views: 538

Por tercera jornada consecutiva, el precio del cobre operó con una fuerte alza en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar continúa cayendo con fuerza en el mercado cambiario local.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un incremento de 1,61 por ciento, cotizándose en 2,477 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en junio un precio promedio de US$ 2,458, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,470, con una variación negativa de un 12,38% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde ha mantenido la tendencia de jornadas anteriores, cayendo esta mañana más de 13 pesos, y llegando a la línea de los 780 pesos en nuestro país.

Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “siguen las tensiones entre Estados Unidos y China, ya que el gigante asiático anunció ayer su intención de parar por completo la compra de algunos productos, como la soja y el cerdo a Estados Unidos, algo acordado en la fase uno del acuerdo comercial”.

El analista explicó que esto “como represalia a las medidas que adoptó Trump con Hong Kong, de quitarle las condiciones especiales como centro financiero de la región. A esto, se le suman las protestas con disturbios y saqueos tras la muerte del afroamericano George Floyd, hecho que podría afectar directamente a la economía del país”.

Román indicó que el dólar debería operar entre los 785 y 800 pesos, pero que en caso de mantenerse las protestas en Estados Unidos, la divisa podría seguir debilitándose.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales