Trump advirtió despliegue militar por protestas tras homicidio de George Floyd

Views: 773

Este lunes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a las protestas, saqueos y disturbios ocurridos en diferentes ciudades del país, como parte del rechazo al asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd, en un dudoso operativo policial.

El mandatario anunció que ordenaría un despliegue militar en Washington, debido a la violencia registrada en las manifestaciones. Protestas por las que incluso tuvo que mantenerse en un búnker por la proximidad a la Casa Blanca.

Trump indicó que la intención es calmar “los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad”.

“Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados, personal militar y agentes de las fuerzas del orden”, aseguró y añadió que “lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta”.

Horas antes, el Jefe de Estado visitó la histórica Iglesia de Saint John’s, cercana al Palacio Presidencial, que fue afectada por un intento de incendio. Minutos después regresó a pie hasta la Casa Blanca bajo una fuerte custodia policial y del Servicio Secreto.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales