SernamEG decidió bajar criticado video publicado la noche del domingo

Views: 837

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), salió al paso de las críticas al video publicado la noche del domingo en sus redes sociales, y que fue fuertemente cuestionado por la ciudadanía.

En el registro, un hombre de la tercera edad se mostraba arrepentido por haber agredido en el pasado a su pareja, lo que fue criticado por las personas que vieron el spot publicitario, acusando que se buscaba victimizar al agresor.

Al respecto, SernamEG en un comunicado afirmó que “el objetivo de esta iniciativa comunicacional es mostrar las distintas realidades que existen en torno a la violencia de género, considerando a su vez las diferencias generacionales en torno a ella”.

“Hemos querido visibilizar una realidad a través de este video ficticio pero basado en un testimonio real, recogido en la región de Los Lagos. En ningún caso victimizar al agresor”, aseguraron desde el Ministerio.

Además, indicaron que “la realización de este material audiovisual no tuvo ningún costo para la institución”.

Finalmente, informaron que “entendiendo que el video no logró transmitir el mensaje que se buscaba, decidimos bajarlo y pedimos disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir afectadas, por una posible interpretación que pareciera redimir al agresor”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales