El dólar abrió la semana a la baja y quedó por debajo de los 800 pesos

Views: 865

Manteniendo la tendencia de la semana pasada, el precio del dólar operó a la baja por tercera jornada consecutiva en el mercado cambiario local, cayendo por debajo de los 800 pesos.

La divisa estadounidense cerró las operaciones de hoy con un importante retroceso de 12,80 pesos, quedando en valores punta de 794,00 pesos vendedor y 793,70 pesos comprador.

Sebastián Espinosa, analista de Mercados de XTB Latam, comentó a Emol que “esta jornada hemos presenciado fuertes caídas en el tipo de cambio, a pesar de un pésimo dato de Imacec de abril (-14,1%)”.

En la misma línea, agregó que “el dólar ha aperturado hoy en los $798, y pese a que al inicio de la sesión fue a buscar los $804, terminó acercándose a los $790”.

“Las caídas se han dado tras una fuerte baja del dólar a nivel internacional, lo que se ha potenciado con una fuerte subida en el cobre. En este contexto, el dollar index ha perdido los 98,000 puntos y está consolidando una directriz bajista”, indicó el analista.

Pese al alza del metal rojo, los negativos datos de la economía chilena hacen esperar que la tendencia del billete verde sea al alza en el mediano plazo, sentenció Espinosa.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales