Presidente Piñera dio a conocer el programa “Saludable-Mente”

Views: 648

El presidente Sebastián Piñera, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer este lunes el programa “Saludable-Mente”, para ir en ayuda de las personas afectadas psicológicamente por la pandemia del COVID-19.

El mandatario afirmó que “las cuarentenas provocan aislamiento y angustias, porque nos impiden estar cerca de nuestros seres queridos y vivir nuestra vida con normalidad”.

En la misma línea, agregó que esto “está provocando un impacto en la salud mental y el bienestar emocional de muchas familias de nuestro país”.

Por lo mismo, explicó que hemos venido desarrollando un programa de salud mental que llamamos Saludable-Mente, que busca acompañar, acoger, orientar, dar herramientas y también tratamientos médicos, en materia de salud mental y bienestar emocional, a las familias que lo necesiten”.

“En las últimas semanas hemos fortalecido el sistema público y privado de salud mental, y hemos también constituido una mesa de trabajo con expertos que nos puedan colaborar, orientar, ayudar a cumplir esta misión”, añadió el jefe de Estado.

Piñera explicó que creará una plataforma digital, en el Hospital Digital, la que permitirá acceder a información, consejos, orientaciones, apoyos, herramientas y tratamientos médicos provistos por psicólogos y médicos especializados en salud mental.

También, las personas que lo requieran encontrarán en esta plataforma los canales de acceso a la red pública y privada de salud mental.

El Presidente señaló que “la pandemia sanitaria del Coronavirus y la pandemia social de la recesión mundial están golpeando duramente a todos los países del mundo y también a Chile”.

En la misma línea, sostuvo que “estamos viviendo las semanas más duras de estas pandemias. El aumento en el número de personas contagiadas con COVID-19 está generando una enorme presión en nuestro sistema de salud, especialmente en la Región Metropolitana, y hoy está extraordinariamente demandado, exigido y tensionado”.

Junto con destacar las medidas adoptadas para fortalecer el sistema sanitario nacional, el mandatario llamó a “todos mis compatriotas a cumplir con las normas de protección personal, como lavado de manos frecuente, uso de mascarillas, respeto del distanciamiento social y evitar aglomeraciones. Y también a cumplir estrictamente con las cuarentenas e instrucciones de la autoridad sanitaria”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales