El cobre abrió la semana al alza y el dólar cae por debajo de los $800

Views: 514

Manteniendo la tendencia del viernes pasado, el precio del cobre cerró las operaciones de este lunes al alza en la Bolsa de Metales de Londres, frente a un dólar que cae con fuerza en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un incremento de 0.83 por ciento, cotizándose en 2,438 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo registra en el inicio de junio un precio promedio de US$ 2,438, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,470, con una variación negativa de un 12,44% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde ha registrado esta mañana una caída superior a los 10 pesos en el mercado cambiario local, cayendo por debajo de los $8000, hasta la línea de los $796.

El analista de mercados de XTB Latam, Francisco Román, indicó a Emol que esta baja se debe a las tensiones que mantiene Estados Unidos y China por la aprobación en el gigante asiático de una ley de seguridad para Hong Kong.

Román precisó que Donald Trump “prometió sancionar funcionarios chinos y de Hong Kong que estén involucrados en la caída de la autonomía de la ciudad”.

En la misma línea, agregó que “el gigante asiático y en represalia por la acción de Trump de retirar el estatus especial a Hong Kong, podría parar de comprar productos agrícolas, según ha anunciado el Ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi”.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $795 como soporte y los $807 como resistencia. Si se sigue mostrando debilidad en el dólar a nivel internacional, no sería una sorpresa de tener el precio de este nuevamente por debajo de los $800″, sentenció el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales