Senador Pizarro valora avance en primera reunión por “Acuerdo Nacional”

Views: 410

El presidente de la Comisión de Hacienda, senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, dio cuenta de la primera cita de la instancia técnica que velará por la concreción de un Acuerdo Nacional, “cuyo objetivo central de trabajo es tener un plan de emergencia para la protección de las personas y también la recuperación de la economía para los próximos meses”.

Al respecto, el parlamentario detalló que “el trabajo tiene que estar orientado en los tres ejes que se nos ha mandato: buscar protección a las personas para que puedan enfrentar una emergencia sanitaria, reactivar la economía y generar empleo y también ver la política de gasto fiscal y el nivel de endeudamiento hacia el futuro. Es fundamental lograr un entendimiento y para eso se va a tener como base la asesoría técnica y las propuestas económicas que ya se conocen públicamente y nos van a servir de insumo de trabajo”.

En esa línea, Pizarro apuntó a que “también, la idea es partir desde un documento marco que elabora el Ministerio de Hacienda respecto lo que ha sido la implementación de las primeras medidas que se han puesto a disposición hasta ahora en apoyo a las personas y pymes, además del funcionamiento del seguro de desempleo. Ello para determinar lo que nos falta todavía por generar en cuanto políticas públicas para personas que todavía no reciben algún tipo de ayuda”.

“Entendemos además que la situación del manejo de la emergencia sanitaria está íntimamente ligada e integrada a las definiciones que se hagan en materia social y económicas. Por ello, vamos a trabajar de manera continua y en coordinación con el Ministerio de Hacienda y con la participación activa de nuestros senadores y diputados de la Oposición”, subrayó el parlamentario.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales