Presidente espera entregar un millón y medio de canastas en RM antes de invierno

Views: 715

Este sábado, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la primera dama, Cecilia Morel y ministros, dio inicio a una jornada de distribución de canastas como parte del plan “Alimentos para Chile”, desde la comuna de Cerrillos, donde prometió la repartición de un 1,5 millón de cajas con alimentos antes del 21 de junio.

“Estas cajas representan mucho más que los alimentos que en ella van. que sabemos que son fundamentalos para qaquellos que estan sufriendo tanto

Piñera recordó que el programa, que prevé entregar 2,5 millones de canastas de alimentos y productos de higiene, comenzó a ejecutarse en la Región Metropolitana el viernes 22 de mayo-5 días después de su anuncio-, como una ayuda directa a las familias vulnerables, en medio de la pandemia.

“Estas redes que todos hemos construido hoy día llevan amparo, protección y ayuda”, apuntó.

El Mandatario sostuvo que si bien “estas canastas de alimentos no resuelven todo, pero sabemos que son un alivio, una ayuda, que las familias necesitan”.

Asimismo, informó que al día de hoy se han logrado repartir más de 157 mil canastas de alimentos en el país y prometió que la semana que viene aumentarán a 60 mil el número de entregas en la región Metropolitana y muy pronto a 80 mil.

“Nos hemos fijado un compromiso difícil, exigente, que antes del 21 de junio, día que comienza el invierno, hayamos podido distribuir ese millón y medio de canastas de alimentos a un millón y medio de familias chilenas en la región Metropolitana”, indicó.

En el caso del resto de regiones afirmó que también se acelerará el proceso, a fin de culminar lo antes posible la distribución del total de las cajas de alimentos prometidas por el Ejecutivo.

El Jefe de Estado también se refirió a las críticas y las dudas de la capacidad y velocidad de entrega por parte del Gobierno para repartir las cajas, y en su lugar agradeció a las personas que han participado en el proceso y recordó que estas canastas se encuentran de forma gratuita.

En la oportunidad, también agradeció a “los partidos políticos que con generosidad y un espíritu constructivo acogieron nuestro llamado al diálogo, a la colaboración y los acuerdos”.

“Porque necesitamos acuerdos y hemos avanzado y nos hemos dado un plazo de dos semanas porque el tiempo nos está golpeando nuestras puertas”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales