Mix pidió que Contraloría se pronuncie por situación del Hospital El Carmen

Views: 624

La diputada Claudia Mix (Comunes) presentó un requerimiento en Contraloría, para que se pronuncie sobre la legalidad de una instrucción emanada por el Hospital El Carmen de Maipú, que ordenó el regreso a sus puestos de trabajo a funcionarios de alto riesgo y a aquellos que han estado expuestos al COVID-19.

Esta determinación establece que funcionarios que fueron confirmados con el virus vuelvan a sus labores luego de realizar sus respectivas cuarentenas de 14 días, pero sin un examen de salida que confirme sus altas.

Además, se les ordena a los trabajadores de alto riesgo o que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados de COVID-19, y que realizaban cuarentenas preventivas, volver a sus puestos de trabajo sin más medidas de cuidado que el uso de mascarillas y de protector facial.

“El Hospital El Carmen cuenta con un déficit de insumos, estos escasean y no dan abasto para su recambio a lo largo de la jornada. Es más, estos insumos ni siquiera alcanzan para el traslado de las y los funcionarios a sus domicilios”, explicó la diputada.

“Es sumamente peligroso que funcionarios que han estado expuestos al virus circulen por el hospital sin los resguardos necesarios. Es un grave riesgo para cientos de personas que acuden a estos servicios, como para los trabajadores, cuya labor es crucial para sostener el sistema de salud de nuestro país. Por eso es importante que la Contraloría determine si es legal esta instrucción”, agregó la parlamentaria.

Cabe destacar que la diputada también ofició al Ministerio de Salud para que se pronuncie sobre esta situación y entregue un catastro completo de la cantidad de trabajadores y funcionarios que prestan servicios al interior del Hospital El Carmen, y que hasta la fecha han sido confirmados con COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales