Rescatan a tortuga olivacea en Playa El Manzano de Quintero

Views: 703

Un deportista halló una tortuga olivacea en Playa El Manzano y la entregó al personal de Sernapesca en Quintero, quienes lo examinaron, limpiaron y trasladaron hasta la clínica veterinaria IntegraVet en Casablanca para su evaluación, mantener humedad y temperatura corporal, y brindar los primeros auxilios.

La directora regional de Sernapesca, Soledad Tapia Almonacid, añadió que la tortuga “fue trasladada ayer al centro de rescate y rehabilitación del Parque Safari de Rancagua”.

El ejemplar corresponde a la especie tortuga olivacea, pesa 35 kilos y tiene 80 centímetros de largo. Al momento de su hallazgo, presentaba el denominado síndrome de boyantes, que ocurre cuando las tortugas pierden la capacidad de sumergirse, y por ende no pueden alimentarse y quedan flotando al sol, lo que deteriora severamente su condición.

Una causa habitual de este sindrome es la ingesta de plástico, lo que bloquea el tracto digestivo del animal y acumula aire al interior del quelonio, lo que le impide la inmersión.

Ahora, especialistas en fauna silvestre del Parque Safari evaluarán la condición de la tortuga con miras a una eventual reinserción en su hábitar natural, por lo anterior, la Directora Regional de Sernapesca agradeció a Parque Safari “quienes desde hace mucho tiempo trabajan con nosotros y estamos muy agradecidos por su labor, en especial en esta época de pandemia”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales