Gobierno aseguró que se llegará a 2.752 ventiladores mecánicos este mes

Views: 643

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, recibió este viernes 65 nuevos ventiladores mecánicos que llegaron ayer por la noche al país, y que fueron adquiridos por el Gobierno.

Mañalich afirmó que “nosotros nos comprometimos a aumentar la oferta de esta tecnología para cumplir con la atención de la ciudadanía. Es lo que hemos estado haciendo”.

“Nuestro compromiso eran 2.624 ventiladores en Chile al 31 de mayo, y en realidad vamos a llegar a 2.752. Ayer teníamos 2.538, a los cuales se agregan los 65 respiradores (…) que llegaron anoche”, agregó.

El secretario de Estado detalló también que “estos equipos son nuevos y de alta gama. Además, estamos trayendo al país más equipamiento, de oxigenoterapia de alto flujo. Ya tenemos 250 de estos dispositivos, y deberían llegar entre domingo y lunes 400 más, y la próxima semana 250 más”.

“Estas son compras realizadas del Ministerio de Salud, provenientes de Irlanda, con paso por Holanda y llegaron satisfactoriamente al país”, indicó la autoridad.

Sobre las críticas en su contra tras reconocer desconocer la pobreza y hacinamiento en algunos sectores de la capital, Mañalich aseguró que “siempre he trabajado en terreno, y buscamos las soluciones para barrios específicos y lo que se realizará en concreto en zonas más vulnerables”.

“Las prioridades están dadas y aseguramos atención en regiones y también en la Región Metropolitana. En el caso de la ex Posta Central se llegará a 250 camas (UCI), al igual que el Hospital Metropolitano, entre otros. Estamos fortaleciendo la red con establecimientos en especialidad COVID-19”, sentenció el titular de Salud.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales