Rubilar: “El Gobierno siempre ha tenido claras las desigualdades”

Views: 495

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió este jueves a las declaraciones del titular de Salud, Jaime Mañalich, quien reconoció desconocer el nivel de pobreza y hacinamiento en Santiago.

Al respecto la portavoz de La Moneda señaló que “desde el primer día, en las conversaciones del Comité de Crisis para poder enfrentar la pandemia del coronavirus siempre estuvieron presentes las desigualdades de nuestras regiones, en particular de la Región de Metropolitana”.

“Si hubo una preocupación desde el inicio por parte del Presidente Sebastián Piñera era cómo íbamos a se capaces de compatibilizar las medidas que íbamos a ir tomando en materia sanitaria, restrictivas, como podían llegar a ser las cuarentenas totales, con la calidad de vida de las personas”, explicó la secretaria de Estado.

De esta manera, Rubilar reafirmó que “el Gobierno del Presidente Piñera, sobre la mesa del Comité de Crisis de coronavirus, siempre ha tenido claras las desigualdades y las dificultades para implementar las medidas sanitarias”.

“El Gobierno tiene profundamente claro, profundamente claro, las diferencias, las desigualdades que tenemos, no solamente en las comunas de Santiago, sino que también las diferencias que tenemos entre las regiones de nuestro país”, enfatizó.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales