El Cobre operó a la baja por segundo día seguido y el dólar también retrocede

Views: 766

Manteniendo la tendencia de ayer, el precio del cobre operó a la baja por segunda jornada consecutiva en la Bolsa de Metales de Londres, frente a un dólar que también cae en Chile.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy un retroceso de 0,57 por ciento, cotizándose en 2,394 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,371, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,471, con una variación negativa de un 12,53% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde inició las operaciones de esta jornada con una caída de 3,30 pesos, retrocediendo hasta la línea de los $818, luego de que ayer se disparara más de $15.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó al Diario Estrategia que “la tensión entre China y Estados Unidos parece no terminar nunca”, especialmente por lo que sucede con la situación en Hong Kong.

Sin embargo, pese a este escenario, el optimismo de los inversionistas por la apertura de las economías y una posible vacuna contra el coronavirus, han hecho que las bolsas del mundo operen al alza.

Dado este contexto, se espera que el dólar durante esta jornada se cotice con un piso de $812 y un techo de $825. En caso de superar esta resistencia, podría llegar hasta los $828, aseguró el analista.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales