Habilitan albergue para ciudadanos venezolanos acampando en Providencia

Views: 630

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, informó que el Servicio Jesuita a Migrantes habilitó un albergue en una parroquia, para los ciudadanos venezolanos que se encuentran acampando afuera de la embajada de su país, ubicada en la comuna de Providencia.

Guevara detalló que “las personas que están aquí se han comprometido que al menos los niños puedan ir un albergue (…) de manera que puedan pasar los días de frío y lluvia que se acercan en condiciones adecuadas”, según consigna BioBioChile.

Además, se refirió a las personas que no se refugiarán en la parroquia, asegurando que “hemos intentado hacerles ver que no es prudente, no es saludable que permanezcan aquí”.

“Ellos tienen una opinión distinta a la nuestra, pero por lo menos han accedido que los niños puedan pasar estos días de frío en un lugar caliente con alimentación adecuada y con la protección que merecen”, agregó.

Alejandro Parada, vocero de los cerca de 140 venezolanos que se encuentran en calle Bustos 2021, señaló que “decidimos seguir durmiendo aquí para poder presionar un poco a nuestra embajada venezolana”.

A su vez, José Tomás Vicuña, director del Servicio Jesuita a Migrantes, manifestó que “hoy hay que cuidarse del virus, pero también del frío y la lluvia que viene, por eso es que hemos querido habilitar distintos albergues”.

Finalmente, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, también ofreció una escuela de su comuna para albergar a estas personas, sosteniendo que “es tremendamente complejo y peligro que las semanas que vienen ellos la pasen en la calle por la baja de temperatura”.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales