Ministerio de Salud recibió nuevo cargamento de ventiladores mecánicos

Views: 727

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, encabezó este miércoles la recepción de 20 nuevos ventiladores mecánicos que llegan al país, que fueron donados por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).

Mañalich detalló que “este avión trae 30 toneladas de equipamiento, que incluye 20 ventiladores. Mañana llegan 100 equipos más y esto nos permite aumentar la capacidad de respuesta de ventilación mecánica y de UCI a quien lo requiera”.

El secretario de Estado explicó que los 20 aparatos forman parte de los más de 600 donados por la CPC, y que hasta el próximo miércoles (3 de junio), llegarán 404 nuevos dispositivos al país.

Además, explicó que “los equipos de protección personal (EPP) que vienen en estos cargamentos van en directo beneficio de los funcionarios de la salud para atender a los pacientes”.

Junto con los 404 ventiladores que llegarán a Chile en los próximos días, el titular de Salud precisó que también arribarán el domingo unos 400 equipos de oxigenoterapia de alto rango.

“No tenemos ninguna limitación para traer este tipo de equipamiento al país, y seguimos capacitando, reconvirtiendo profesionales para reforzar la capacidad de atención”, añadió la autoridad sanitaria.

Mañalich reiteró que se trabaja para reconvertir 250 camas en la ex Posta Central, e igual número en el Hospital Metropolitano, para recibir a pacientes críticos por COVID-19.

“Tenemos que seguir reforzando la red asistencial, como el Hospital El Pino (San Bernardo), y también derivar a pacientes a otros recintos, tal como ocurrió hoy”, sentenció Mañalich.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales