Ambulancias protestaron contra largas esperas en el Hospital El Pino

Views: 587

Una particular situación se vivió la noche del martes en el Hospital El Pino de San Bernardo, luego de que los choferes de las ambulancias realizaran una protesta por la demora en la atención médica de las personas.

Los funcionarios a cargo de los vehículos de emergencia hicieron sonar sus sirenas, denunciando que muchos pacientes han debido esperar 12 horas o más para ser atendidos.

César Guerra, chofer de una ambulancia proveniente de El Bosque, afirmó a Radio Cooperativa que “es impresentable que nuevamente tengamos la misma situación. Para nosotros es indigno que nuestros pacientes tengan que estar esperando horas y horas”.

El funcionario denunció durante la madrugada de hoy que “en mi caso llevo esperando desde las 5 (de la tarde), pero tenemos colegas que nos cuentan que están desde la 1 o las 2 de la tarde”.

“En nuestros SAPU también hay gente esperando una ambulancia para el traslado, pero acá estamos. Hay colegas que tienen pacientes que requieren camas inmediatas y esto se está repitiendo día a día”, agregó Guerra.

Lo ocurrido anoche en el Hospital El Pino refleja la compleja situación que vive el sistema e salud en la Región Metropolitana, que de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, tiene un 95% de ocupación de sus camas críticas, debido al aumento de casos de COVID-19.

Comments: 0

Your email address will not be published. Required fields are marked with *


Cotizar Publicaciones Legales


Cotizar Publicaciones Legales